¡Feliz Día de la Educación Básica Alternativa en Perú!
En esencia, el 18 de abril es una fecha para celebrar la inclusión educativa, la segunda oportunidad y el poder transformador de la educación para aquellos que, por diversas razones, no siguieron la trayectoria escolar tradicional. Es un día para reafirmar el compromiso con una educación equitativa y de calidad para todos los peruanos
En este día tan significativo, queremos extender un cálido saludo y más sincera admiración a todos los estudiantes, docentes, directivos y a la comunidad en general que forman parte de la Educación Básica Alternativa en nuestro país.
Su dedicación, esfuerzo y perseverancia son un faro de esperanza y un testimonio del poder transformador de la educación para construir un futuro mejor para todos. La EBA abre puertas, brinda oportunidades y demuestra que nunca es tarde para aprender y alcanzar nuestros sueños.
Sigamos trabajando juntos para fortalecer y valorar esta modalidad educativa esencial que empodera a jóvenes y adultos, permitiéndoles desarrollar su potencial y contribuir activamente a la sociedad peruana.
¡Que este día esté lleno de reconocimiento y motivación para seguir construyendo un Perú con más oportunidades a través de la educación!